Superliga Americana de Rugby

Superliga Americana de rugby: equipos, formato y jugadores confirmados

Superliga Americana de rugby: equipos, formato y jugadores confirmados
Miércoles 27 de Noviembre de 2019

Esta semana, la Sudamérica Rugby que preside el uruguayo Sebastián Piñeyrúa, anunció los detalles que faltaban para confirmar la Superliga Americana de rugby, un torneo que varios denominan como “la Copa Libertadores del rugby”.

Un torneo pensado en el crecimiento y desarrollo del deporte en el continente, además de un espectáculo único que atraviese fronteras contará en su primera edición con la participación de cinco equipos que son: Peñarol (URU), Cafeteros (COL), Los Ceibos (ARG), Corinthians (BRA), Olimpia (PAR) y Selknam (CHI).

El Kick off será el 28 y 29 de febrero próximo, mientras que el próximo viernes en Montevideo, se realizará la presentación oficial del torneo, conferencia de prensa, con los principales dirigentes de la región.

De parte el equipo argentino, por ejemplo, Los Ceibos contará con los jugadores de Argentina XV y todo su staff técnico liderado por el Puma Ignacio Fernández Lobbe, con sede a confirmar, aunque todo indicaría que sería “El Tala”.

Lo cierto es que, en la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), ya se presentaron las primeras quejas con motivo de los jugadores que podrían perder en su torneo en función de esta nueva competencia.

El formato de competición constará de una fase de clasificación de todos contra todos –ida y vuelta- (8 fechas), en donde los mejores cuatro clasificarán a semifinales y final según corresponda.

De parte de la franquicia uruguaya que contará con el logo y marca de Peñarol pero no así de una inversión económica, pertenece en un 51% a la Unión de Rugby de Uruguay, el otro 49% a capitales privados y contará con la presencia del medio scrum de Los Teros, Santiago Arata, además de dos jugadores namibios internaciones y algunos refuerzos portugueses, tal y como reveló el periodista de El Observador, Ignacio Chans, previo a confirmar al rosarino Pablo Bouza como el head coach designado para el equipo.

¿Qué te parece? ¿Qué equipo saldrá campeón?

Fuente: El Ciudadano