Novedades

Thomas Lombard, Stade Francais París: “Estoy decepcionado de ver lo que está pasando en Argentina”

Thomas Lombard, Stade Francais París: “Estoy decepcionado de ver lo que está pasando en Argentina”
Miércoles 12 de Agosto de 2020

Thomas Lombard, CEO de Stade Francais París, realizó una entrevista con Marketing Registrado en la que se refirió a la sangría que está viviendo Jaguares: “Debo decir que estoy decepcionado de ver lo que está pasando en Argentina. Es doloroso para mí ver que hay cierta presión en este momento y nadie sabe qué pasará con el rugby argentino”.

Con el aval de la Unión Argentina de Rugby (UAR), durante los últimos meses la gran mayoría de los jugadores de la franquicia argentina migraron para seguir sus carreras en el exterior. Sin Super Rugby en la temporada, la UAR está en contacto permanente con sus socios de SANZAAR, pero Jaguares sigue sin competir y para colmo en Argentina no tiene contra quien jugar.

“Creo que es una oportunidad para ellos [los jugadores], para construir algo en Europa y volver a crear esa conexión. Pero por otro lado necesitas competencia doméstica y por eso hay que encontrar un balance entre mandar todos los jugadores al exterior, que le sirve al Seleccionado, y dejar a todos los jugadores en el país. Necesitas un equilibrio”, remarcó.

La situación es muy delicada y Lombard mostró todo su apoyo con la situación: “Creo que World Rugby y los clubes de todo el mundo tienen que mostrar cierto apoyo y compromiso con el rugby argentino. Hay que leer el nuevo mapa mundial y definitivamente hace mucho tiempo, creo que desde 2007 cuando Argentina llegó a la semifinal aquí en París, y terminaron terceros en la Copa del Mundo que organizaba Francia, merecen respeto y apoyo en este momento”.

A su vez, no es sólo un problema para la franquicia argentina, su posible salida también perjudicaría al torneo en general. “A veces, en lugar de pensar en nosotros mismos, probablemente necesitamos pensar de manera global. De otra manera, jugaríamos una competencia con solo cinco o seis equipos y sería aburrida. O el Mundial y el Seis Naciones, si son siempre los mismos equipos o torneos no tienen interés. Tenemos que apoyar a la Argentina y a las islas: Fiji, Samoa, Tonga. Esas islas nos dieron probablemente los mejores jugadores de todos, pero nadie los respeta”, explicó.

En cuanto a Agustín Pichot, exPuma y reciente candidato a la presidencia de la World Rugby, el CEO remarcó la importancia de su trabajo para con la disciplina: “Soy muy amigo de Pichot, todavía tenemos largas charlas en el teléfono. Este hombre ha hecho un impresionante trabajo por el rugby argentino, para ser reconocido en todo el mundo e introducir el rugby argentino en una competencia mundial como el Rugby Championship y desarrollar la presencia en el Super Rugby”.

Entonces, ¿Para vos fue una buena idea la de Agustín (Pichot) en crear una ‘Nations Cup’?

“Sí, definitivamente. La apoyé. Pero sabes que no hablamos de deportes, hablamos de política. Es el mismo tema, pero la misma manera de lograr las cosas. Si ves lo que hace en este momento, muchas ideas de las que están sobre la pesa fueron traídas por Agustín. Pero desafortunadamente, no es el hombre a cargo de ponerlas en su lugar. Y eso es una pena”.

La situación actual del Stade Francais Paris, en el marco de la pandemia, y el rol de los argentinos en el equipo

Al igual que en todas las disciplinas, el coronavirus afectó las cuentas bancarias del equipo francés. Sin competencias ni actividades, el club dejó de percibir y generar dinero. “Desde la crisis del Covid-19 hemos estado en problemas porque no ingresó dinero al club. No hubo espectadores, partidos, nada”, advirtió.

Para mantener la salud de los jugadores y todos los integrantes del club, se realizan los testeos diarios para evitar los contagios. Ante estos resultados, el propio Lombard confirmó que hubo casos positivos pero que la situación está controlada: “La situación está bajo control y confiamos en poder volver a la normalidad dentro de una semana y entrenar con un grupo apropiado de jugadores”.

En los últimos días, el equipo anunció las incorporaciones de los argentinos Pablo Matera, Nicolás Sánchez, Marcos Kremer y el técnico Gonzalo Quesada. Ante esto, dijo: “Podemos decir que Stade Francais es la Embajada argentina en Francia. Sí, podemos decirlo. Como entrenador, queres tener a los mejores jugadores del mundo en tu equipo. No necesitas tener en cada posición a los mejores del mundo, pero necesitas algunos si queres ganar los partidos. Por eso es que sumar a Pablo, Marcos y Nico Sánchez fue una gran oportunidad. Ellos pueden cumplir una buena función, en lo que hace a la transmisión a los más jóvenes de nuestra academia. Son grandes profesionales, están siempre dispuestos y con una sonrisa en sus rostros. Entrenan siempre muy duro. Y envían una energía muy positiva al club”.

En cuanto a Quesada, sostuvo: “Cuando estás en Stade Francais, necesitar tener ambición. Luego, tenes que encontrar a alguien que pueda marcar el camino, necesitas un entrenador de clase mundial. Y él (Quesada) es un entrenador de clase mundial. Ha sido exitoso en París, ganó la liga, la Challenge Cup. Los recuerdos de Gonzalo son excelentes, todos lo aman. Es un tipo inteligente y estamos encantados de tenerlo".

Por último, volviendo al pasado, apuntó: “Durante el comienzo del siglo tuvimos muy pero muy buenos jugadores argentinos uniéndose al Stade Francais. Como Nani Corleto y tantos más que vinieron después. Ellos han escrito, probablemente, las páginas más hermosas de la historia del club. Por su filosofía, manera de vivir y valores, somos muy cercanos a los argentinos”.