Francia 2023

Francia 2023: Además de Los Pumas, ¿qué otros seleccionados americanos pueden clasificarse?

El conjunto argentino obtuvo un sorteo favorable para lo que se especulaba en la previa. ¿Qué otros seleccionados pueden clasificar y cuál tiene más chance de compartir grupo con Los Pumas?
Martes 15 de Diciembre de 2020
En las últimas horas se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la próxima Copa del Mundo de Rugby que se llevará a cabo en Francia durante 2023. Pese a que en la previa, la situación de Los Pumas parecía ser muy complicada, el sorteo trajo una cierta sensación de “alivio” para el entrenador Mario Ledesma y el cuerpo técnico.

El seleccionado argentino, que en Japón 2019 no pudo superar la primera fase del torneo tras perder con Francia e Inglaterra, fue colocado en el Grupo D, junto al conjunto inglés y la Selección japonesa. Además, a estos 3 equipos se le sumarán durante los próximos años el ganador de la eliminatoria de Oceanía y el segundo mejor combinado de América.

Entre los seleccionados que más chances tienen se clasificar al Grupo D de Los Pumas, por el lado de “Oceanía 1” están Samoa y Tonga, mientras que por el lado de “América 2” los seleccionados de Estados Unidos, Uruguay y Canadá.



¿Cómo será la clasificación para los seleccionados americanos? Según anunció la World Rugby y producto del impacto que generó el COVID-19 y la posibilidad de jugar la Américas Rugby Championship de manera completa durante 2 años en 2021 y 2022, la clasificación sufrió algunos cambios.

La clasificación para los cupos de América ahora comprenderá 2 partidos de Play-off. Primero, los 2 campeones de 2021 de Rugby Americas North y Sudamérica Rugby jugarán de local y visitante para determinar Américas 1, es decir, el primer puesto que entrega la región. El equipo perdedor jugará el Play-off de Américas 2.

Por otro lado, los dos subcampeones de 2021 en América del Norte y del Sur jugarán una serie a partido ida y vuelta para clasificar a la serie que define el cupo Américas 2. La serie final para determinar ese cupo también se jugará a partido ida y vuelta. El ganador se tomará a partir de la puntuación total de ambos partidos y se clasificará para la Copa del Mundo de Francia 2023 como Américas 2. Por último, el equipo perdedor entrará en el Torneo de Clasificación final, que obtiene un solo cupo más.

Más noticias