Cargando...
Con una burbuja al estilo NBA y reducción de presupuesto, así se jugará la Superliga Americana de Rugby 2021

Novedades

Con una burbuja al estilo NBA y reducción de presupuesto, así se jugará la Superliga Americana de Rugby 2021

Arrancó la segunda edición de la liga profesional del continente.
Miércoles 17 de Marzo de 2021

Las autoridades de Sudamérica Rugby lograron dar inicio a la segunda edición de la Superliga Americana de Rugby, luego de la suspensión obligatoria del año pasado a causa de la pandemia del coronavirus.

Bajo los protocolos sanitarios correspondientes por el COVID-19, la primera liga profesional del continente se puso en marcha. Hubo varios cambios en comparación a la idea que se tenía en 2020. Los planteles se redujeron, los nombres cambiaron, el presupuesto se acortó y todas las franquicias están instaladas en una burbuja como se vio en la NBA en Disney, pero en este caso están parando en el Hotel Intercontinental de Santiago (Chile).

En cuanto al formato, la Superliga enfrentará a 6 equipos de Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Colombia y Paraguay entre el 16 de marzo y el 15 de mayo, a 2 rondas, todos contra todos, con semifinales y final. Se seleccionaron 2 sedes, Chile y Uruguay, en esta última se jugarán los playoff y la etapa final.

Como mencionamos anteriormente, el presupuesto de la competencia bajo considerablemente. La pandemia golpeó a todos y el torneo no fue ajeno a ello. Habrá un total de 3 millones de dólares a repartir entre la Superliga Rugby, las franquicias, los sponsors y la televisación. Para lograr el ajuste se vieron obligados a sacar a los jugadores extranjeros, pasando de 12 nacionalidades diferentes a solo sudamericana. Por lo tanto, los nombres propios de los equipos cambiaron, teniendo que reforzar los planteles con mayoría de jugadores de Argentina. Además, con la reducción de sedes también se logró ahorrar dinero, evitando los traslados excesivos.   

Hay algo a destacar y es la presencia de argentinos en el certamen. De los 180 jugadores, 75 son de Argentina lo que representa un 41.66%. La franquicia que más tiene es Olimpia Lions con 19, Cafeteros tiene 11 y Selknam, Peñarol y Cobras cuentan con 5 cada una.

Las 6 franquicias: Peñarol (Uruguay), Olimpia Lions (Paraguay), Selknam (Chile), Cafeteros Pro (Colombia), Jaguares XV (Argentina), Cobras Brasil (Brasil).

Fuente: El Observador

Notas relacionadas