Novedades

Sudáfrica se suma con sus franquicias al PRO14 y nace el United Rugby Championship

Hubo acuerdo entre PRO14 Rugby y SA Rugby.
Sudáfrica se suma con sus franquicias al PRO14 y nace el United Rugby Championship
Jueves 17 de Junio de 2021

El mundo del rugby revolucionó con la creación de United Rugby Championship, un nuevo torneo que surgió de un acuerdo entre PRO14 Rugby y SA Rugby y que entrará en vigencia en septiembre de 2021 hasta junio 2022.

Del mismo participarán 16 equipos, 14 de los que ya jugaban más los 4 de Súper Rugby de Sudáfrica. Sharks, Stormers, Lions y Bulls, serán los debutantes y se unirán a los actuales de PRO14: Cardiff, Ospreys, Scarlets, Dragons, Leinster, Munster, Ulster, Connacht, Edinburgh, Glasgow, Benetton y Zebre.

El formato de la competencia es de 4 grupos regionales con 4 equipos cada uno, más un partido contra cada uno de los otros 12 equipos. Los 8 mejores entrarán en una fase eliminatoria directa, que terminará en una Gran Final. Todos los puntos ganados durante la temporada de URC servirán para la clasificación en los grupos regionales, y el equipo mejor clasificado en cada uno de los 4 grupos ganará un lugar en la Copa de Campeones para la temporada siguiente. Los 4 lugares restantes a la Copa de Campeones irán a los 4 equipos de la liga mejor ubicados que aún no se hayan clasificado a través de sus grupos regionales.

Por primera vez, los equipos sudafricanos serán elegibles para jugar en la Copa de Europa a partir de la temporada 2022-2023.

Fuente: ESPN