Novedades

World Rugby contrató a un ex NBA para expandir su negocio

El ex vicepresidente de la NBA se suma a la entidad madre del rugby mundial como Director de Ingresos y Oficial de Participación de Fans.
World Rugby contrató a un ex NBA para expandir su negocio
Lunes 6 de Septiembre de 2021
Luego de sufrir los efectos de la pandemia mundial, que generó la suspensión de varios torneos y pérdidas económicas, World Rugby tiene como objetivo hacer crecer su deporte. La entidad, tiene como meta principal transformar su modelo comercial a escala global. Es por eso que dio un paso importante al contratar a Richard Heaselgrave, ex vicepresidente de la NBA, como responsable de ingresos y fan engagement.

Heaselgrave llega a World Rugby con una gran experiencia, ya que registra pasos por importantes entidades a lo largo de su carrera profesional, donde se destacan su paso por la NBA como vicepresidente, y por Tennis Australia, donde manejó el Australian Open. Además, algo muy destacable es que conoce bien el deporte, ya que fue jugador de rugby profesional en el Rotherham Titans de Inglaterra.

La función principal del ex NBA será llevar a cabo el plan estratégico de World Rugby, ya que será el máximo responsable de las actividades comerciales, retransmisión de televisión, marketing y actividades digitales, entre otras cosas.