Novedades

Sudáfrica se suma con sus franquicias al PRO14 y nace el United Rugby Championship

Hubo acuerdo entre PRO14 Rugby y SA Rugby.
Jueves 17 de Junio de 2021

El mundo del rugby revolucionó con la creación de United Rugby Championship, un nuevo torneo que surgió de un acuerdo entre PRO14 Rugby y SA Rugby y que entrará en vigencia en septiembre de 2021 hasta junio 2022.

Del mismo participarán 16 equipos, 14 de los que ya jugaban más los 4 de Súper Rugby de Sudáfrica. Sharks, Stormers, Lions y Bulls, serán los debutantes y se unirán a los actuales de PRO14: Cardiff, Ospreys, Scarlets, Dragons, Leinster, Munster, Ulster, Connacht, Edinburgh, Glasgow, Benetton y Zebre.

El formato de la competencia es de 4 grupos regionales con 4 equipos cada uno, más un partido contra cada uno de los otros 12 equipos. Los 8 mejores entrarán en una fase eliminatoria directa, que terminará en una Gran Final. Todos los puntos ganados durante la temporada de URC servirán para la clasificación en los grupos regionales, y el equipo mejor clasificado en cada uno de los 4 grupos ganará un lugar en la Copa de Campeones para la temporada siguiente. Los 4 lugares restantes a la Copa de Campeones irán a los 4 equipos de la liga mejor ubicados que aún no se hayan clasificado a través de sus grupos regionales.

Por primera vez, los equipos sudafricanos serán elegibles para jugar en la Copa de Europa a partir de la temporada 2022-2023.

Fuente: ESPN

Más noticias