Rugby

"Roja de 20 minutos": La regla a probar en el Rugby Championship que aterra al rugby mundial

La decisión de hacer el test fue por parte de SANZAAR a pesar de ser rechazada por la misma World Rugby.
"Roja de 20 minutos": La regla a probar en el Rugby Championship que aterra al rugby mundial
Jueves 28 de Julio de 2022
Finalmente lo solo parecía una propuesta alocada, la SANZAAR decidió dar la aprobación final y finalmente el próximo The Rugby Championship será el torneo para probar la nueva regla donde la tarjeta roja dejará al equipo con uno menos por tan solo 20 minutos.



El fallo era peleado en el Super Rugby y en el mismo Rugby Championship en las últimas temporadas, pero parecía no llegar más lejos luego de que el mismo comité de World Rugby, máxima entidad del deporte, diera el pulgar abajo para probar dicha regla a nivel global, siendo la anterior ventana de julio donde Los Pumas enfrentaron a Escocia, entre otros partidos, como partidos fijados para su testeo.



Dos de las personalidades más destacadas a nivel mundial del rugby y que respaldan este nuevo proyecto son Eddie Jones y Dave Rennie, entrenadores de Inglaterra y Australia respectivamente. Desde el mismo hemisferio sur (Australia, Sudáfrica y Argentina) esperan seguir presionando para demostrar en el próximo Rugby Championship que comienza el 6 de agosto que es "una regla crucial para la integridad del juego".

¿Cómo es la regla en detalle?
  • Si un jugador recibe una tarjeta roja, puede ser reemplazado después de 20 minutos por otro jugador. Los 20 minutos desde que un jugador recibe la tarjeta roja hasta que puede ser reemplazado se miden como "tiempo de juego". Esto sigue la misma medida de tiempo que ya existe para un jugador con tarjeta amarilla en el sin bin (el reloj del sin bin se detiene cuando se detiene el reloj del juego).

  • Un jugador recibe una tarjeta amarilla y es sancionado por 10 minutos. Si el mismo jugador, luego regresa al campo después de cumplir su suspensión de 10 minutos y posteriormente recibe una segunda tarjeta amarilla, lo que equivale a una tarjeta roja automática. Después de otros 20 minutos, el jugador de la tarjeta roja puede ser reemplazado.

  • Un jugador que ha sido reemplazado tácticamente puede regresar al campo para reemplazar a un jugador con tarjeta roja. Tenga en cuenta que si un equipo tiene reemplazos sin usar que aún están sentados en el banco, no tiene que usarlos para reemplazar a un jugador con tarjeta roja antes de usar jugadores que ya han sido sustituidos tácticamente.

  • Cualquier jugador con tarjeta roja no puede regresar al campo bajo ninguna circunstancia.