Novedades

El inversor del Manchester City que compró un porcentaje de los All Blacks

Pese a que los jugadores del seleccionado obstaculizaron las negociaciones, la Federación de Rugby de Nueva Zelanda aceptó el ingreso de inversores privados.
El inversor del Manchester City que compró un porcentaje de los All Blacks
Jueves 17 de Febrero de 2022
Invertir en grandes equipos deportivos suele resultar una buena medida para aquellos que cuentan con grandes capitales. Esta parece haber sido la decisión del gigante estadounidense de capital privado “Silver Lake”, que además de ser uno de los inversores del City Football Group, ahora también pasó a serlo de la Federación de Rugby de Nueva Zelanda y la Asociación de Jugadores de Rugby de ese país.

Este grupo privado inyectará 120 millones de euros en la organización que hay detrás del equipo de rugby más importante del mundo, los All Blacks. A partir de esto, obtendrá el 8.5% de las acciones de una nueva empresa que explotará los derechos comerciales de los “hombres de negro”.

Lo más curioso de todo esto es que la propia “Silver Lake” sufrió en carne propia el poderío de los jugadores de este seleccionado. Esto se debe a que los jugadores de los All Blacks, durante varios meses, obstaculizaron la llegada de esto grupo privado al rugby de ese país. Los jugadores se negaban a una inyección de capital con la que se pretende impulsar la profesionalización de este deporte. El sindicato de jugadores intentó no privatizar la marca “All Blacks”, pero no lo logró.

Según los nuevos acuerdos, el nuevo holding “NZR CommercialCo” será quien absorba todos los ingresos de los All Blacks, incluyendo los derechos de retransmisión deportiva. La valorización de la nueva empresa se sitúa en torno a los 2.000 millones de euros.

Tal como comentamos anteriormente, Silver Lake ya tiene otras inversiones deportivas. En total cuenta con alrededor del 10% del City Football Group, el grupo deportivo que es dueño del Manchester City y varios equipos más por el mundo. Entre otras inversiones están los New York Knicks y el equipo de NHL, New York Rangers.

Según el medio “La Información”, la inversión de Silver Lake se estructura en forma de una participación preferente perpetua que podrá ser convertida en capital ordinario (acciones) a partir del tercer año. La federación de rugby planeaba sacar a bolsa esta nueva sociedad para captar efectivo pero finalmente ha optado por vender parte del capital a un inversor profesional y con experiencia en deportes.

Durante 2022, los All Blacks ofrecerán en varias oportunidades que inversores con sede en Nueva Zelanda pasen a formar parte de esta nueva sociedad. Buscarán sumar 60 millones de euros adicionales con esto en la nueva ronda de inversión.

Cuando esta nueva ronda de inversión termine, Silver Lake tendrá entre un 5.71% y un 8.58% de NZR Commercial Co.