Si retrocedemos varios años, más precisamente al 2013, el nombre de Michael Cheika también era uno de los que estaba en la consideración para asumir la conducción de los Pumas tras el alejamiento de Santiago Phelan, según el propio australiano reveló. Pero las diferencias económicas por aquel entonces, entre otras razones, impidieron que se hiciera realidad.
Contepomi, hoy entrenador asistente del Leinster de Irlanda, se sumaría como integrante del staff, para que comience a tener roce internacional con Los Pumas, y porque no tomar las riendas del seleccionado argentino en un futuro. Mauro Reggiardo, quién ya estuvo en el ciclo de Santiago Phelan, y Germán Fernández, que contribuyó con Daniel Hourcade y Ledesma, son otros nombres que también suenan para ser parte del equipo.

De esta manera, es la primera vez que los Pumas tiene al frente un head coach extranjero desde el Mundial del 1999 cuando el neozelandés Alex Wyllie estaba en la conducción. Pero si retrocedemos a la década del 60, también está el caso del sudafricano Izaak van Heerden, quién compartió el cargo con Ángel Guastella y Alberto Camardón durante la gira por Sudáfrica de 1965.