Rugby

"Roja de 20 minutos": La regla a probar en el Rugby Championship que aterra al rugby mundial

La decisión de hacer el test fue por parte de SANZAAR a pesar de ser rechazada por la misma World Rugby.
Jueves 28 de Julio de 2022
Finalmente lo solo parecía una propuesta alocada, la SANZAAR decidió dar la aprobación final y finalmente el próximo The Rugby Championship será el torneo para probar la nueva regla donde la tarjeta roja dejará al equipo con uno menos por tan solo 20 minutos.



El fallo era peleado en el Super Rugby y en el mismo Rugby Championship en las últimas temporadas, pero parecía no llegar más lejos luego de que el mismo comité de World Rugby, máxima entidad del deporte, diera el pulgar abajo para probar dicha regla a nivel global, siendo la anterior ventana de julio donde Los Pumas enfrentaron a Escocia, entre otros partidos, como partidos fijados para su testeo.



Dos de las personalidades más destacadas a nivel mundial del rugby y que respaldan este nuevo proyecto son Eddie Jones y Dave Rennie, entrenadores de Inglaterra y Australia respectivamente. Desde el mismo hemisferio sur (Australia, Sudáfrica y Argentina) esperan seguir presionando para demostrar en el próximo Rugby Championship que comienza el 6 de agosto que es "una regla crucial para la integridad del juego".

¿Cómo es la regla en detalle?


Más noticias