Mundial de Rugby

Mete mano: Cheika anunció 11 cambios para enfrentar a Chile

El entrenador de Los Pumas cambia casi todo el equipo para enfrentar el duelo transcendental del fin de semana por una nueva fecha del Mundial de Rugby. 
Mete mano: Cheika anunció 11 cambios para enfrentar a Chile
Jueves 28 de Septiembre de 2023

Los Pumas enfrentarán a Chile el sábado a las 10 de la mañana en Nantes en la cuarta fecha del Mundial de Rugby Francia 2023 y el entrenador Michael Cheika entregó el equipo titular que tiene como novedades sobresalientes los ingresos de los experimentados Agustín Creevy, Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez y el debut de dos jóvenes valores como Rodrigo Isgró y Martín Bogado.

En la pasada victoria ante Samoa, Cubelli y Sánchez habían ingresado desde el banco de suplentes y su buena labor no pasó desapercibida para el entrenador, que ahora les dará minutos importantes para ver cómo rinden desde el inicio del partido. En total, son 11 las modificaciones realizadas para enfrentar a Los Cóndores con respecto a lo que fue el último triunfo ante Samoa.


Un dato importante es que en este encuentro ante Chile el tucumano Nicolás Sánchez llegará a los 100 caps con la camiseta de Los Pumas: hasta el momento registra 866 puntos vistiendo la camiseta del equipo nacional (13 tries, 123 conversiones, 173 penales y 12 drops).

Agustín Creevy también romperá un récord: igualará a Mario Ledesma y se convertirá en el jugador argentino con más partidos jugados en un Mundial (18). Vale recordar que el hooker formado en San Luis también es el jugador de Los Pumas con más caps en la historia (102).



Rodrigo Isgró, un jugador que viene de jugar con Los Pumas 7 y de haber ganado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se dará el gusto de debutar en un Mundial y ser uno de los pocos jugadores argentinos que vistió la camiseta argentina en una cita olímpica y en una Copa del Mundo.

Para finalizar el centro Jerónimo de la Fuente asume la capitanía en lugar de Julián Montoya, quien en esta ocasión no fue convocado para darle descanso de cara al duelo que se vendrá dentro de dos semanas ante Japón en el cierre de la fase de grupos.