Tras un merecido cuarto puesto en el Mundial de Francia 2023, Rodrigo Isgró, quien formó parte de los 33 seleccionados por Michael Cheika, fue electo como el mejor jugador Seven de la temporada en los premios de World Rugby, luego del segundo lugar que obtuvo con Los Pumas 7s en el circuito internacional.
En la Ópera Garnier de la capital francesa, la entidad conocida como International Rugby Football Board distinguió a Rodrigo Isgró por la histórica temporada 2022/23 en Seven logrando por primera vez el subcampeonato del circuito mundial, por detrás de Nueva Zelanda, y las obtenciones de las seis medallas: tres de oro en Hamilton, Vancouver y Londres, y tres de plata en Los Ángeles, Singapur y Toulouse. Por consiguiente, se colocaron en el segundo lugar del ranking anual (mejor ubicación histórica) y sellaron la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Ojalá que quede para Argentina. Y si queda para el país se lo merece Rodri. Tuvo un año espectacular, estoy feliz personalmente y por el grupo”, aseguró en la previa de la ceremonia, Marcos Moneta, compañero de Isgró que ganó la distinción el año anterior y otra vez se encontraba nominado al premio junto a los neozelandeses Leroy Carter y Akuila Rokolisoa.
Como pieza clave del equipo de Santiago Gómez Cora, las actuaciones del wing en Seven con participación en los 66 partidos del equipo a lo largo de las 11 etapas y el aporte de 33 tries, lo catapultaron a ser convocado a Los Pumas para disputar la Copa del Mundo de Francia y no pudo ocultar su alegría tras el reconocimiento. "Es un año increíble. No puedo creer dónde estoy parado, estoy muy feliz, muy contento y disfrutando. Vivo a full lo que me pasa", expresó en diálogo con ESPN. Y agregó: "Si me pongo a pensar, es difícil de explicarlo. Es mucho más de lo que pude haber soñado. Es todo increíble, es gracias al trabajo que hicieron muchas personas. Si logré esto es por todo el equipo de Los Pumas 7's. Que haya dos jugadores nominados del mismo país me pone feliz. El laburo paga".