Rugby

La World Rugby lanzará un gran programa para impulsar el rugby femenino

La entidad desarrollará una nueva iniciativa a largo plazo pensando en los próximos mundiales y en la competitividad de los equipos nacionales.   
La World Rugby lanzará un gran programa para impulsar el rugby femenino
Miércoles 26 de Abril de 2023
World Rugby ha lanzado “Accelerate”, un programa especial que tiene como objetivo acelerar el desarrollo del rugby femenino. El nuevo enfoque de inversión dirigida hará que World Rugby forme asociaciones a medida con uniones nacionales, gobiernos y marcas para elevar los estándares dentro y fuera del campo en el camino hacia los próximos mundiales. Aunque, principalmente, se focalizan en el Mundial de Estados Unidos 2033 como el evento donde se verán los resultados mayores y más efectivos.

Después de una Copa Mundial de Rugby 2021 sin precedentes en Nueva Zelanda, que incluyó partidos con entradas agotadas en varios estadios, el organismo regulador mundial del deporte quiere canalizar ese impulso en su nueva iniciativa para garantizar un crecimiento aún mayor. World Rugby ya había estado formulando planes para hacer crecer el rugby femenino, pero la llegada de Sally Horrox, jefa de rugby femenino de World Rugby, impulsó y generó muchos más esfuerzos de desarrollo, lo que culminó en la creación de Accelerate. Centrándose inicialmente la Copa Mundial de Rugby 2025 que será en Inglaterra, el programa apoyará el avance de los planes de crecimiento de la comunidad y los caminos de los jugadores de élite.


“Sentí que necesitábamos turbocargar la práctica, acelerarla, porque teníamos una visión clara de ese momento en el tiempo en 2025 cuando traigamos la Copa del Mundo a Inglaterra. Simplemente pensé que había una gran oportunidad si pudiéramos ser realmente claros e intencionales en lo que queríamos hacer en estos tres años”, dijo Horrox en una entrevista con el medio Sports Pro. Accelerate ayudará a crear y cofinanciar programas, concursos, nuevos roles, recursos y estructuras de apoyo para los sindicatos nacionales asociados. La intención de todo eso es aumentar la habilidad y la capacidad necesarias para crear un juego femenino más fuerte, más competitivo y de crecimiento sostenible.

Como tal, World Rugby trabajará en asociación para fortalecer las uniones, impulsar la participación, mejorar los estándares de los equipos nacionales y aumentar la visibilidad, el compromiso y los ingresos comerciales ya que si bien Horrox habló sobre la calidad que se mostró en la Copa Mundial de Rugby 2021, reconoció que debe haber una mayor competencia entre los equipos nacionales.