Running

Llega la tercera edición del Buenos Aires Run Film Festival

Llega la tercera edición del Buenos Aires Run Film Festival
Martes 24 de Septiembre de 2019

Por tercer año consecutivo se realizará en la región el Buenos Aires Running Film Festival (BARunFF), el primer Festival competitivo de Cine de Running de Argentina y Latinoamérica.

El festival invita a compartir historias donde el running es protagonista. Uniendo cultura y deporte crea un nuevo espacio de difusión para films que promueven valores, sumado a charlas con expertos, y distintas acciones junto a nuestros patrocinadores, y la participación de un jurado de lujo: Sebastián Fest, Adriana Santi, Ezequiel Brahim, Coki Litvin, Sofi Cantilo y Adrián Gluck.

En Buenos Aires, las funciones serán el 7, 8 y 9 de octubre a las 19:30 hs. en Village Cines Recoleta; para luego seguir el 15 y 16 en Village Cines Rosario y culminar el 22 y 23 de octubre en Village Cines Arena Maipú. Las entradas para Buenos Aires ya se pueden adquirir en la boletería del cine, con descuentos en abonos para las tres noches, u online en www.villagecines.com.

La programación 2019 cuenta con cortos y largometrajes de Argentina, Estados Unidos, Francia, Alemania, Canadá, Perú y Gran Bretaña, entre otros, totalizando unas 9 horas de programación entre todas las funciones del Village Recoleta.

Algunos de los films que se proyectarán en esta tercera edición son “Skid Row Marathon”, (USA) dir. Mark Hayes. Un juez de un tribunal penal de Los Angeles funda un club de corredores en Skid Row, la zona más marginal de la ciudad, y comienza a entrenar a un grupo de adictos en recuperación y criminales que ya han cumplido sus condenas para correr maratones por el mundo; “The Road to Sparta”, (Gran Bretaña) dir. Barney Spender. Acompaña a cuatro corredores, incluido el ultramaratonista Dean Karnazes, que intentan seguir los pasos de Filípides y completar el agotador Spartathlon de 246 kilómetros de Atenas a Esparta en un máximo de 36 horas. Poética y emotiva, The Road to Sparta narra un camino del héroe lleno de sangre y ampollas, dolor y gloria; “How to Run 100 Miles”, (USA), dir. Brendan Leonard. ¿Qué se necesita para terminar una ultramaratón de 103 millas? Esta película, ganadora del premio al Mejor Mediometraje del Festival de Cine de Trailrunning, intenta encontrar la respuesta centrándose en la historia de Jayson Sime, cuyo espíritu de lucha lo llevó a superar sus limitaciones y aventurarse a su primer ultramaratón de montaña de 100 millas.

Los cortos incluyen tres producciones argentinas, incluida “Runners de Buenos Aires” co-dirigida por Gustavo Perelli y Ramiro Villani. Un registro de más de dos años de carreras y distintas historias de vida para aproximarse al espíritu y la transpiración del runner porteño.

Más información: www.barunff.com