Atletismo

Sebastian Coe fue reelecto como presidente de la IAAF

Sebastian Coe fue reelecto como presidente de la IAAF
Miércoles 25 de Septiembre de 2019
El británico Sebastian Coe fue reelecto este miércoles en Doha como presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), organismo que por primera vez en la historia tendrá una vicepresidenta mujer, la exatleta colombiana y nacionalizada chilena, Ximena Restrepo.

La reelección de Cole, que accedió al cargo en 2015, fue por la unanimidad de los 203 asambleístas reunidos en Qatar, a días del comienzo de los campeonatos del mundo.

Restrepo, bronce en los 400 metros en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, se convirtió en la primera mujer en asumir la vicepresidencia de IAAF y, además de acompañar a Coe, estará entre sus objetivos promover el protagonismo de la mujer en el deporte e impulsar el atletismo latinoamericano.

El Congreso también eligió los nuevos miembros del Consejo de la IAAF por los próximos cuatro años: Hiroshi Yokokawa (JAP), Antti Pihlakoski (FIN), Anna Riccardi (ITA), Nan Wang (CHN), Adille Sumariwalla (IND), Nawal El Moutawakel (MAR), Abby Hoffman (CAN), Sylvia Barlag (HOL), Alberto Juantorena (CUB), Willie Banks (USA), Raul Chapado (ESP), Dobromir Karamarinov (BUL) y Beatrice Ayikoru (UGA), que se impusieron en unas elecciones con 39 aspirantes.