Novedades

El ajustado calendario de las World Marathon Majors producto del coronavirus

A partir de los aplazos de las carreras, se correrán las 5 competencias en menos de 3 meses.
El ajustado calendario de las World Marathon Majors producto del coronavirus
Miércoles 1 de Abril de 2020

Los amantes del running no quedaron exentos a la crisis del coronavirus. Al igual que la gran mayoría de los eventos deportivos, el calendario de las World Marathon Majors tuvo que ser modificado para evitar la continua propagación del COVID-19.

Las últimas dos maratones que fueron aplazadas por los organizadores fueron la de Boston y Londres. Por primera vez en 124 años, la carrera prevista para el 20 de abril con 31.500 personas se ha pospuesto al 14 de septiembre, respetando, eso sí, la tradición de celebrar la Maratón de Boston un lunes. A lo largo de la historia, solo en 1918 fue sustituida por una carrera militar y parada en plena disputa durante los atentados de 2013.

La de Londres iba a contar con la participación de los récords mundiales Eliud Kipchoge y Brigid Kosgei, siendo un duelo que se puede ver en un Juego Olímpico. Pero luego de especulaciones, se decidió posponerla para el 4 de octubre.

En el año solo se disputó el primer grande, la Maratón de Tokio el pasado 1 de marzo, pero restringida a 200 atletas, dejando a unas 38 mil personas sin competir y sin devolverles el dinero, debido a las medidas de seguridad en torno a la expansión del coronavirus.

De esta manera, el calendario de las World Marathon Majors quedó así:

-14 de septiembre, Maratón de Boston

-27 de septiembre, Maratón de Berlín

-4 de octubre, Maratón de Londres

-11 de octubre, Maratón de Chicago

-1 de noviembre, Maratón de New York

Fuente: Bolavip