Novedades

”Visit Rwanda” y su relación con el PSG, el Arsenal y la liga de básquet que es apoyada por Barack Obama

La oficina de turismo del país de África Central desembarcó en el deporte para promocionarse como destino de vacaciones. Conocé los millones de dólares que hay detrás y las relaciones que existen entre quienes buscan mostrar la imagen y quienes la lucen.
”Visit Rwanda” y su relación con el PSG, el Arsenal y la liga de básquet que es apoyada por Barack Obama
Miércoles 18 de Agosto de 2021

Visit Rwanda”, quizás le suene a los más futboleros por aparecer en las camisetas de algunos de los equipos más importantes de Europa. Se trata de la Oficina de Turismo de este país de África Oriental que luce su marca en las camisetas del Arsenal y del París Saint Germain.

Justamente, en los últimos días acaba de renovar su vínculo con el equipo inglés para seguir ocupando la manga izquierda de la camiseta. A partir de este nuevo contrato la frase “Visit Rwanda” (en inglés) aparecerá en la camiseta durante los próximos 4 años y se especula que el equipo “Gunner” recibirá 10 millones de libras esterlinas por cada uno de los años de contrato.

La relación entre la Oficina de Turismo de Ruanda y el equipo inglés comenzó en 2018, cuando el equipo pasó a ser el socio turístico oficial del equipo. “Visit Rwanda” fue el primer patrocinio del club para su manga, lugar que fue liberado por la Premier League hace algunas temporadas.

}

La marca de la Oficina de Turismo de este país también tiene contrato con el Paris Saint Germain desde 2019. La marca tiene una fuerte presencia en la ropa de entrenamiento del conjunto parisino, así como también en cartelería y redes sociales.

Ruanda es considerada la “perla de África”, pero su historia está signada por la ayuda internacional, las inversiones chinas y el genocidio. Desde abril hasta julio de 1994, cerca de 1 millón de “Tutsis” y “Hutus” fueron asesinados.

Lo cierto es que la relación del país africano con el Paris Saint Germain va más allá del fútbol y las estrellas que juegan en el equipo de la capital francesa. Se trata de los vínculos que hay entre la familia qatarí y las autoridades de aquel país.

Por ejemplo, la familia real qatarí es uno de los socios que invierten dinero en la construcción de un nuevo aeropuerto en Kigali, la capital. Se trata de una relación que existe desde hace 21 años entre los dueños del PSG y el primer ministro de Ruanda, Paul Kagame.

“Visit Rwanda” acompaña al equipo desde 2019, momento en el que pagó 10 millones de dólares por 2 temporadas. Según informó “Le Parisien”, el vínculo tiene algunas particularidades bastante llamativas, como que en el Parque de los Príncipes solo se sirviera café y té de origen ruandés. Además varias estrellas del PSG han sido invitadas a visitar este país de África Central.

Ruanda busca inversiones para convertirse en la perla de África, un continente que lamentablemente es conocido por su desigualdad económica. Una de las más importantes es la antes mencionada, el aeropuerto de Kigali, el cual buscarán convertir en el más importante de África a partir de su ubicación. La idea es que 7 millones de personas pasen por allí por año y su costo estipulado es de 1300 millones de dólares, según “El Confidencial”. Cifra similar a lo que la Familia Real Qatarí invirtió en fichajes desde que llegó al PSG en 2011. A cambio de la inversión, Qatar será dueña del 49% de la aerolínea RwandAir.

Ruanda busca patrocinar una vida de lujos y placeres en el medio del continente africano. Las atracciones que se buscan vender no son baratas y no todos pueden acceder a ellas. No apunta a la llegada de miles de turistas, sino de quienes pueden dejar importantes cantidades de dinero en el país.

La propia cuenta oficial de la Oficina de Turismo del país africano le dio la bienvenida a Lionel Messi al PSG utilizando la placa en la que se ve a las últimas incorporaciones del equipo y a Messi con la camiseta. Los posteos, en esta cuenta que supera los 110.000 seguidores se combinan entre retweets del PSG e imágenes de las actividades al aire libre que se pueden realizar allí, como la visita a los gorilas.

Visit Rwanda” también es patrocinador de la Basketball Africa League, la principal liga de básquet de África que comenzó a disputarse de manera oficial el 16 de mayo de 2021 y cuenta con el apoyo de la NBA y, nada más y nada menos, que Barack Obama. El expresidente de los Estados Unidos fue nombrado un “Socio estratégico” en la tarea de impulsar los esfuerzos por una mayor responsabilidad social, así como también la creación de programas y asociaciones que apoyen la igualdad de género y la inclusión económica.