Dakar 2020

Rally Dakar 2020: El recorrido, la cantidad de kilómetros y los pilotos argentinos que competirán

Por primera vez en la historia el Rally Dakar se disputará en Arabia Saudita. La primera etapa se correrá el 5 de enero y la llegada será el 17.
Rally Dakar 2020: El recorrido, la cantidad de kilómetros y los pilotos argentinos que competirán
Jueves 21 de Noviembre de 2019

Luego de muchos meses de incertidumbre se conoció finalmente cómo será el recorrido del Rally Dakar 2020. ASO, la empresa que está detrás de la organización comunicó cuántas etapas tendrá el recorrido por Arabia Saudita y las características principales del evento que se disputará del 5 al 17 de enero próximo.

Luego de varios años realizándose en Sudamérica, el Dakar se realizará, en su 42° edición, por primera vez en este territorio con un recorrido total de 7.856 kilómetros, con más de 5.000 kilómetros de pruebas contrarreloj.

El trazado recorrerá una gran parte del país saudita, que tiene como particularidad que el 75 por ciento del recorrido es desierto. El Dakar 2020 comenzará el 5 de enero en Jeddah, con una primera etapa de 319 kilómetros contrarreloj y 752 kilómetros en total. El día de descanso será el sábado 11 cuando los pilotos lleguen a Riyahd.

Según los especialistas se tratará de un Dakar con menos altura, físicamente menos exigente pero con detalles muy importantes en la navegación que hará que sea muy importante el momento de estudiar los mapas de las etapas. Tampoco habrá temperaturas tan extremas y las noches serán frías y largas, lo que hará que varios pilotos terminen las etapas de noche.

El cambio de continente para la competencia ha hecho que la cantidad de pilotos sudamericanos baje en cuanto a lo que habían sido las ediciones pasadas. Con la confirmación del recorrido se conoció que habrá 12 pilotos nacionales, además de 5 navegantes.

En autos, la única tripulación argentina será la conformada por Orlando Terranova y Bernardo Graue, que vienen de ganar la Copa del mundo FIA de Bajas Cross Country. Kevin Benavídes y su hermano Luciano participarán en motos, junto a ellos también estarán: Franco Caimi, Paco Gómez, Sebastían Urquía y Leonardo Cola.

Por último, en quads participarán: Manuel Andujar, Carlos Verza, Martín Sarquiz y Mariano Bennazar. Mientras que en SSV, sólo estará Omar Gándara.