Novedades

¿Cuánto tiene que pagar cada piloto por participar del Rally Dakar?

La edición 2022 comenzará el 1 de enero y se extenderá hasta el 14, serán en total 12 las etapas de competencia. Además conocé los requisitos que pide la organización a cada uno de los interesados en participar.
¿Cuánto tiene que pagar cada piloto por participar del Rally Dakar?
Miércoles 29 de Diciembre de 2021

El Rally Dakar es una de las competencias deportivas más duras de las que existen. Toda persona relacionada al automovilismo sueña con participar de este evento. En los próximos días comenzará la edición 2022, que se correrá exclusivamente en la arena de Arabia Saudita.

Pero para poder participar de esta competencia hay varios requisitos que los pilotos y las pilotos deben cumplir. Pueden disputar un Rally Dakar todas las personas, sin importar la nacionalidad, que sean mayores de 18 años, sean titulares de una licencia FIM o FIA Internacional de Rally Cross Country o titulares de una licencia nacional de regularidad para el Dakar Classic.

Eso en lo que tiene que ver con requisitos personales, pero también hay una serie de obligaciones administrativas que la inscripción exige dependiendo la categoría en la que participe.

Por ejemplo, quienes quieran participar del Rally Dakar en la categoría motos o cuatriciclos tendrá que informar cuál es su experiencia en las competencias. Se les requiere la participación en una o más de las carreras clasificatoria para el Dakar bajo la etiqueta 'Road to Dakar', una etapa del Campeonato Mundial de la FIM y/o cualquier otro evento del calendario de la FIM o de su calendario nacional, o varias etapas del Campeonato Mundial de BAJA.

Todos los competidores de motos y quads que deseen inscribirse por primera vez en el Dakar deberán enviar, por correo electrónico o postal, un expediente que presente su proyecto. Se prestará especial atención a la experiencia.

Pero además, por participar, cada piloto y auto tiene su valor que pagar. En los equipos que son grandes organizaciones, se encargan estas de completar el pago. Mientras que para los pilotos que cuenten con menos recursos, cumplir con este pago resulta más difícil.

¡Mirá lo que cuesta participar de cada una de las categorías!