Supercopa de Italia

La Supercopa de Italia ya tiene sede: Arabia Saudí ¿qué negocio se maneja detrás de la designación?

La Supercopa de Italia ya tiene sede: Arabia Saudí ¿qué negocio se maneja detrás de la designación?
Jueves 7 de Noviembre de 2019

Esta semana, la Lega Serie A de Italia confirmó al estadio de la Universidad King Saud en Riad, Arabia Saudita como el escenario para albergar la 32° edición de la Supercoppa entre la Juventus y la Lazio este próximo domingo 22 de diciembre.

Inaugurado en 2015 y con capacidad para 25.000 espectadores, el escenario espera un lleno total tanto de público local como de visitantes italianos, en una modalidad que ya se probó el año anterior en Yeda, segunda ciudad más grande del país, con gran éxito para la organización y para la Juventus, que ganó por 1 a 0 frente al AC Milan con un único gol de Cristiano Ronaldo.

Hasta el momento, la Supercopa de Italia se ha disputado dos veces en Estados Unidos (1903 y 2003), una en Libia (2002), cuatro en China (2009, 2011, 2012 y 2015), una en Libia (2002), dos en Qatar (2014 y 2016) y otra en Arabia Saudí (2018).

El partido contará con el VAR como aliado de los árbitros y aspiran a que sea una gran fiesta, en este caso de exportación como otra oportunidad comercial para las marcas.

Y es que, el acuerdo win-win de jugar el partido fuera de Italia, le involucra a los locales una mayor visibilidad en el mundo del fútbol internacional, además del ingreso de marcas y turistas para el partido, mientras que para los italianos representa la puerta de entrada hacia un mercado de más de 32 millones de personas, de las cuales al menos un 40% se declara amante del fútbol y seguidor del fútbol europeo.

Allí, no solamente la Juventus y la Lazio aprovechan para conectar con nuevos fanáticos, sino que también activan con un público que hoy representa la base de la pirámide en los ingresos de la mayoría de equipos europeos.

¿Qué te parece?