Novedades

Los motivos por los que el consorcio de Arabia Saudita no comprará al Newcastle

El grupo inversor de Asia dio marcha luego de varios meses de reuniones.
Los motivos por los que el consorcio de Arabia Saudita no comprará al Newcastle
Viernes 31 de Julio de 2020

Newcastle, uno de los clubes históricos del fútbol inglés, no será comprado por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, PCP Capital Partners y Reuben Brothers, después de casi 4 meses de negociaciones.

El consorcio se retiró de la transacción por varios motivos, pero el que ellos mismos explican en el comunicado es debido a la situación económica actual en el marco de la pandemia del coronavirus. "Desafortunadamente, el proceso prolongado en las circunstancias actuales junto con la incertidumbre global ha hecho que la inversión potencial ya no sea comercialmente viable", apuntaron.

A ello hay que sumarle las presiones que recibieron en el último tiempo. La Amnistía Internacional, un movimiento global ​presente en más de 150 países que trabaja para que los derechos humanos, había pedido que no se permitiera el trato debido a los crímenes contra los derechos humanos de los que se acusa a Arabia Saudita, como el asesinato del periodista Jamal Khashoggi. A su vez, la cadena Bein Sports, que posee los derechos de la Premier League en el ámbito internacional, alertó de los peligros de este consorcio, puesto que Arabia Saudita había permitido que los partidos de la liga inglesa se emitieran de forma ilegal en el país

Mike Ashley, dueño del Newcaste desde hace 13 años, lleva mucho tiempo buscando una oferta para desprenderse de la institución. En 2017 que lo puso a la venta y desde entonces recibió innumerables ofertas pero ninguna terminó de convencerle. La que parecía algo que ya estaba cerrado por una inversión de 350 millones de euros, finalmente no se dará.