Novedades

Qatar 2022: Arabia Saudita, rival de Argentina en el Mundial, el país donde menos duran los entrenadores en el mundo

Solo 156 días duranm en promedio, los DTs en la liga profesional saudí.
Qatar 2022: Arabia Saudita, rival de Argentina en el Mundial, el país donde menos duran los entrenadores en el mundo
Lunes 4 de Abril de 2022
La Selección argentina debutará en la Copa del Mundo de Qatar 2022 el martes 22 de noviembre a las 7 hs en el Estadio Icónico de Lusail, el estadio más grande de la competencia con capacidad para 80.000 personas y sede de la final del 18 de diciembre, ante Arabia Saudita, país que tiene un particular récord negativo en su liga local.

Según un informe de CIES, donde se evaluaron las mejores 90 ligas del mundo, la Liga Profesional Saudí es donde menos duran los entrenadores: tan solo 156 días.

Dicho país de Medio Oriente cuenta en su liga local con 7 jugadores argentinos: Gonzalo “Pity” Martínez, Luciano Vietto, Éver Banega, Ramiro Funes Mori, Tobías Figueroa, Sergio Vittor y Emilio Zelaya, además de Miguel Angel Russo como DT del Al Nassr.

En cuanto a la Selección de Arabia Saudita, quién habló fue Rodolfo “Vasco” Arruabarrena, que adelantó de cara al Mundial: "Arabia Saudita tiene dos o tres jugadores que han tenido experiencia en Europa, uno de los capitanes en Villarreal. Si bien no ha jugado mucho es muy profesional. Es un equipo al que si dejás jugar, te juega. Comete errores en defensa pero ha ganado su grupo con bastante soltura y tiene algunos recambios interesantes de mitad de cancha hacia adelante. Hablé con Walter (Samuel) y ya lo tienen bastante claro".