Golf

Arabia Saudita vuelve a apostar al deporte e invierte una millonaria cifra en el golf asiático

Se trata de una empresa respaldada por el Fondo de Inversión Público del país árabe.
Arabia Saudita vuelve a apostar al deporte e invierte una millonaria cifra en el golf asiático
Martes 2 de Noviembre de 2021
El LIV Golf Investments, empresa de la cuál el Public Investment Fund (PIF) es máximo accionista, ha invertido una cifra de 200 millones de dólares para llevar a cabo una serie de eventos en el Asian Tour. Dicho torneo, organizado en Asia, Medio Oriente y parte de Europa, ha sido cancelado los últimos 2 años consecutivos debido a la situación sanitaria de aquel entonces.

Greg Norman, icónico golfista de la década de los 80´ y 90´ ha sido elegido como cara del proyecto con el objetivo de atraer jugadores profesionales al circuito asiático, siendo estos torneos de elegibilidad abierta, por lo que podrán decidir si participar o no sin depender de su afiliación, y los puntos contarán para la clasificación del circuito.

Arabia Saudita continúa dejando su huella en el deporte de alto nivel. Haciendo a un lado el fútbol, donde esperan poder llevar al Newcastle, recientemente adquirido por una cifra de 300 millones de libras, a los máximos puestos de las competencias internacionales, ahora se involucran en el golf, con el objetivo de hacer crecer un torneo que buscará pelear cara a cara con el PGA Tour y el European Tour.

LIV Golf Investments ha asegurado un importante compromiso de capital que se utilizará para crear nuevas oportunidades en el golf profesional”, afirmó Norman.

Se espera que el torneo comience en 2023 y que los 3 primeros años se fije un reparto de 392 millones de dólares por temporada como premio.