Novedades

El equipo de fútbol femenino que tiene 19 patrocinadores en su camiseta

Juega en la primera división de Suecia y la última temporada llegó a disputar las fases finales de la Champions League. ¿Cuál es el motivo para tener la marca llena de patrocinadores?
El equipo de fútbol femenino que tiene 19 patrocinadores en su camiseta
Lunes 30 de Noviembre de 2020
Los equipos de fútbol suelen necesitar de los patrocinadores en sus camisetas, y las marcas suelen necesitar de los equipos también. Pero que una camiseta esté llena de marcas tampoco es positivo.

Hace algunos días comenzó a circular la imagen de la camiseta del equipo femenino de Piteå If durante un partido del fútbol sueco. El aspecto que arrojó la camiseta resultó muy sorpresivo para todos los que siguieron el encuentro desde cerca, por la gran cantidad de patrocinadores que tenía en la parte delantera y trasera. Las mangas, los pantalones cortos y las medias también tenían patrocinadores.

El Piteå If compite en la primera división de Suecia y consiguió el ascenso a la máxima categoría en 2009, incluso en la última Champions League femenina llegaron hasta los 16avos de final, instancia en la cual cayeron derrotadas por el Brondby IF.

La camiseta adidas del equipo, cuya marca casi pasa desapercibida, tiene por lo menos 14 marcas en la parte delantera. Si bien no se sabe el motivo real, el razonamiento más común es el de que el club debe equilibrar las finanzas y por eso el equipo debe aprovechar cada uno de los espacios posibles en la camiseta para sus patrocinadores.

Debido a que el fútbol femenino tiene una menor audiencia que el masculino, aunque en Europa y Norte América los números son mayores a los del resto del mundo, las marcas suelen pagar menos dinero a los equipos. Quizás esta fue la solución más razonable desde lo comercial.

Fuente: Footy Headlines