Business

McDonald’s lanzó una campaña para crear espacios para las abejas

En Suecia están en peligro de extinción por la falta de lugares para vivir y es por eso que la compañía usó sus vallas publicitarias para crear hoteles para abejas.
McDonald’s lanzó una campaña para crear espacios para las abejas
Lunes 16 de Septiembre de 2019

El interés y preocupación de McDonald’s por la vida silvestre es cada vez mayor. En este caso, la compañía de comida rápida lanzó un campaña en Suecia para tomar conciencia del peligro que sufren las abejas en dicho país.

Se estima que el 30% de las abejas silvestres están amenazadas porque carecen de lugares para vivir. Por este motivo, algunos de los restaurantes de McDonald's han facilitado espacios para que puedan habitar y descansar.

Para ello, prestó sus vallas publicitarias para crear “hoteles para abejas”, abiertos 24 horas. Los tableros tienen agujeros perforados para que los insectos puedan instalarse allí. Además, crearon hábitats para las abejas silvestres en la parte posterior de las vallas.

No es la primera vez que la casa de comida rápida lleva a cabo un proyecto de esta magnitud. El pasado año, algunos de los restaurantes elevaron sus techos para acoger colmenas. Cada parte instalada tiene una capacidad para 20 mil animales.

Video