Novedades

¿Cuánto le genera a Singapur ser una de las sedes de la Fórmula 1?

El Gran Premio de Marina Bay renovó hasta el 2028.
¿Cuánto le genera a Singapur ser una de las sedes de la Fórmula 1?
Viernes 28 de Enero de 2022
El pasado jueves, la Fórmula 1 anunció que el GP de Singapur permanecerá en el calendario como mínimo hasta 2028, después de haber acordado una extensión de 7 años en el contrato, para que el país asiático siga siendo organizador de uno de los 23 circuitos.

La primera carrera nocturna de la historia de la Fórmula 1 tuvo que ausentarse del calendario en los últimos 2 años (2020 y 2021) por el COVID-19, pero ya tiene fecha oficial de regreso en esta temporada 2022 para el 2 de octubre, como el evento central de un triplete que incluye a Rusia y Japón.

"Estoy encantado de que la Fórmula 1 siga compitiendo en Singapur durante otros 7 años. Fue sede de la primera carrera nocturna en la historia de la F1 en 2008, y desde entonces han emocionado continuamente a los equipos y pilotos", declaró Stefano Domenicali, director ejecutivo de la F1, tras extender el contrato con este circuito, y agregó: "Singapur ocupa un lugar especial en el calendario de la categoría, y esta extensión es parte de nuestro compromiso a largo plazo para seguir haciendo crecer la Fórmula 1 en Asia".

El circuito urbano de Marina Bay, financiado en gran parte por el gobierno singapurense, ha sido una apuesta clave para impulsar el turismo del país: desde la primera carrera hace casi 14 años, se generaron más de 1.500 millones de dólares singapurenses atrayendo aproximadamente a 550 mil simpatizantes de la Fórmula 1, según sus organizadores.
Foto: Getty Images