Novedades

Senegal ganó su primer título de la Copa Africana y consiguió el premio económico más importante de la historia

De la mano de Sadio Mané y desde el punto penal, los “leones” conquistaron su primer título continental.
Senegal ganó su primer título de la Copa Africana y consiguió el premio económico más importante de la historia
Lunes 7 de Febrero de 2022
Senegal se consagró campeón de la Copa Africana de Naciones por primera vez en su historia, de la mano de Sadio Mané, el delantero del Liverpool de Inglaterra. El título llegó a través de los penales, luego de que los 120 minutos terminaran empatados 0-0 ante Egipto, el seleccionado más laureado de la competencia, con 7 títulos.

Así Senegal logró conseguir el título que se le había negado en las 2 finales anteriores que disputó. Primero cayó ante Camerún en la final de Mali 2002 y luego en la última que se había disputado, la de Egipto 2019, en la que perdió con Argelia.

En comparación con la última edición que se llevó a cabo con normalidad, pre pandemia, los premios tuvieron un pequeño aumento. El seleccionado argelino se llevó 4 millones de dólares por haber sido campeón en Egipto 2019. En este caso, Senegal no sólo se llevó el trofeo, sino también un premio de 5 millones de dólares.

En cuanto a los demás premios económicos, la selección de Egipto, comandada por Mohamed Salah se llevó un cheque por 2.75 millones de dólares.

Las selecciones de Camerún y Burkina Faso, quienes cayeron en semifinales, lograron un premio de 2.2 millones de dólares, mientras que los clasificados a cuartos de final (Guinea Ecuatorial, Marruecos, Túnez y Gambia) accedieron a un premio de 1.1 millones de dólares.

Egipto podrá tomarse pronto revancha ante Senegal, ya que durante marzo ambos equipos se volverán a enfrentar, en este caso, para definir un lugar en la próxima Copa del mundo de Qatar 2022. El primer partido se llevará a cabo en El Cairo el 22 de marzo, mientras que la revancha será en Dakar, el 28.