Novedades

Dinero y tierras; los premios que recibió el seleccionado de Senegal por ganar la Copa África

Recibidos como héroes y condecorados por la máxima autoridad del país, los jugadores también se llevaron un importante premio. ¿Por qué les regalaron tierras en una ciudad en particular?
Dinero y tierras; los premios que recibió el seleccionado de Senegal por ganar la Copa África
Miércoles 9 de Febrero de 2022
Senegal se consagró campeón de la Copa Africana de naciones por primera vez en su historia tras vencer a Egipto en la final. La llegada de los jugadores a Dakar, la capital, fue una verdadera fiesta, con miles de personas en las calles.

El presidente recibió a los jugadores como verdaderos héroes nacionales en el palacio presidencial y otorgó premios en efectivo y terrenos a la selección el pasado martes, según informó la agencia de noticias AFP.

Además, Macky Sall, la máxima autoridad de Senegal, también nombró a los miembros del equipo con la prestigiosa Orden del León del país de África occidental.

“Por su fuerza vital y su genio creativo, ha invertido el curso de la historia. Soñamos con la copa, ustedes construyeron este sueño y lo hicieron realidad”, dijo Sall durante la ceremonia.

En cuanto al premio económico se trata de un valor equivalente a los 87.000 dólares para cada miembro del equipo, así como también un terreno de 200 metros cuadrados en Dakar y un terreno de 500 metros cuadrados en la cercana ciudad de Diamniadio.

¿Por qué también recibieron un terreno en la ciudad de Diamniadio? Se trata de una ciudad que forma parte de desarrollo colectivo del gobierno de Senegal encabezado por el presidente Macky Sall para revitalizar la economía de Senegal. Esta ciudad tiene como fin aliviar el desorden residencial y comercial en la capital de Dakar, que actualmente es el hogar de una cuarta parte de los 14 millones de habitantes del país.

Senegal ahora buscará clasificarse para el próximo mundial de la FIFA, pero primero deberá vencer a partido de ida y vuelta a Egipto.