Curiosidades

El vicepresidente de Surinam en la CONCACAF League y el video entregando plata al equipo rival

El Inter Moengotapoe y el Club Olimpia Deportivo de Honduras, que es dirigido por el argentino Pedro Troglio, se enfrentaron en un partido que quedará en la historia del fútbol de Centroamérica.
El vicepresidente de Surinam en la CONCACAF League y el video entregando plata al equipo rival
Jueves 23 de Septiembre de 2021
En los últimos días fue noticia lo que ocurrió en el partido por la CONCACAF League entre el Club Olimpia Deportivo de Honduras y el Inter Moengotapoe de Surinam, en el que el vicepresidente de ese país y dueño del equipo, decidió ponerse los botines y ser titular de su club con 60 años de edad.

El hecho resulto por demás curioso y logró que los ojos de los fanáticos del fútbol se posicionaran en este partido, que resulto en victoria por 6-0 para el equipo de Honduras, que es dirigido por el argentino Pedro Troglio.

Ronnie Brunswijk tuvo un pasado como guerrillero, está acusado de narcotráfico y asesinato y es buscado por Interpol. En el partido, luciendo la camiseta 61, duró tan solo 29 minutos. Lo cierto es que este capricho personal también le permitió convertirse, a los 60 años, en el jugador más veterano en jugar un partido por la Liga CONCACAF.

Brunswijk fundó el club en 1992, fue presidente, técnico y jugador en los comienzos del equipo. El 28 de septiembre el Inter Moengotapoe y el Olimpia de Honduras jugarán la revancha.

Pero lo importante es que este tema no terminó acá. Ya que en las últimas horas salió a la luz a través de las redes sociales un video en el que se puede ver a Brunswijk repartiendo dinero en el vestuario del equipo Olimpia. El periodista deportivo Gustavo Caballero lo compartió a través de sus redes sociales. A partir de la salida a la luz del video, el propio Olimpia emitió un comunicado en el que acepta que la CONCACAF lleve a cabo una investigación sobre los hechos.
Ahora, a partir de todo esto, se habla de una posible descalificación y suspensión por 2 años para ambos equipos. Lo cierto es que hasta ahora, el próximo 28 de septiembre ambos equipos se volverán a enfrentar por el partido de vuelta de la competencia.