Exhibiciones

Nalbandian tuvo un despedida de lujo con Djokovic y Nadal

Domingo 24 de Noviembre de 2013
En un partido que quedará en la historia del tenis argentino, David Nalbandian se despidió junto a los dos mejores jugadores de la actualidad, Rafael Nadal y Novak Djokovic frente más de 12 mil personas que disfrutaron del mejor tenis del mundo.

La jornada comenzó a las 16 hs con la conducción de Germán Paolosky y Juan Pablo Varsky, que presentaron a cuatro de los mejores jugadores de todos los tiempos y estuvieron a cargo de la premiación. En el primer partido, Rafael Nadal, número 1 del mundo se impuso David Nalbandian por 6-3 y 6-4 y se quedó con la Copa Personal, en la emocionante despedida del argentino del tenis profesional. Tras el partido, se jugó el dobles “Argentina vs El Resto del Mundo”, en el que el héroe argentino de la Copa Davis junto a Pico Mónaco enfrentaron al número 1 y 2 de mundo, Rafael Nadal y Novak Djokovic, en un evento sin precedentes a nivel internacional.

Tras los partidos, un conmovido Nalbandian expresó su agradecimiento a todo el público argentino que lo acompañó a lo largo de su carrera: “Para mí es un día sumamente importante, despedirme frente al público argentino con el que pasé los mejores momentos de mi carrera. Lo mejor que le puede pasar a un tenista es sentir el aliento de la gente por lo que quiero agradecerles por el apoyo de siempre. También quiero agradecerles a Rafa, Novak y Pico por compartir este momento conmigo. Sus calendarios son muy complicados, y tener al número uno y número dos en mi despedida es un honor. ”

Rafael Nadal tuvo palabras muy emotivas para con Nalbandian: “Le deseo lo mejor en lo que viene, su retiro es una gran pérdida para el tenis argentino”. Y se refirió a la despedida en Argentina: “jugar frente al que sin dudas es el mejor público del mundo es una alegría inmensa, es algo que no voy a olvidar jamás”.

Por su parte Novak Djokovic expresó que “es un gran placer estar aquí por primera vez en Argentina en el último partido de David. Cuando inicié mi carrera, David formaba parte del top 10 y siempre fue muy bueno conmigo.” Frente a la ovación del público afirmó que “si siguen cantando así, no me voy a ir nunca de la Argentina”.
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias