Novedades

Se presentó el Argentina Open 2015

Miércoles 10 de Diciembre de 2014
Sin Title Sponsor pero con nuevas marcas apoyando tras la salida de Claro, y con la presencia asegurada de Rafael Nadal y Leonardo Mayer (mejor argentino en el circuito ATP), se presentó oficialmente el ATP 250 de Buenos Aires. En su edición 2015 el único torneo ATP del país se llamará Argentina Open y tendrá un cuadro de 28 jugadores en vez del habitual de 32.

El Argentina Open será presentado por Buenos Aires Ciudad y además tendrá el patrocinio de Aerolíneas Argentinas, Zurich, Sodimac y Levité. También continuarán apoyando ICBC, Mercedes Benz, Corona, Jumbo, Diario Clarín y Wilson. La lista se completa con la sociedad de bolsa Giobursatil, además de Giovinazzo; Medicus, y Los Calvos.

Rafael Nadal será la máxima estrella del torneo. El español, que se encuentra en plena pretemporada en Mallorca, se está preparando a tope de cara a su vuelta al circuito. "Mi objetivo es estar bien para el Abierto de Australia. Durante todo este mes espero poder sentar las bases para empezar fuerte en Abu Dabi y Doha; y, luego, intentar recuperar la competitividad para, poquito a poco, poder recuperar el ritmo que obviamente no he podido tener en estos últimos seis meses”, comentó Nadal desde su Mallorca natal.

Sobre su regreso a Buenos Aires dijo que “me alegra mucho regresar a Argentina en febrero para jugar el Argentina Open. Me encanta jugar en Latinoamérica porque allí estamos como en casa. Hace tiempo que tenía el compromiso con el torneo de jugar y tras anular mi participación esta temporada en el último momento por problemas estomacales, tengo muchas ganas de ir en 2015. Nos veremos en febrero en Buenos Aires, no creo que haya muchas cosas en el mundo mejor que hacer en esa fecha. Además, espero poder jugar mi mejor tenis allí y reencontrarme con los aficionados argentinos, que tanto aman nuestro deporte”.

A la lista de confirmados se suma Leo Mayer, el mejor argentino en el ránking mundial, que llevará el cartel de favorito para los aficionados locales. “Es un honor jugar en casa y ante mi público. El Argentina Open es una cita importantísima para nosotros y espero poder estar a la altura para dar todo en la cancha”, comentó Mayer, para quien “tener a Rafa en la Argentina es un gran honor y un lujo para todos los que nos gusta el tenis”.

Una de las novedades técnicas de la competición es la adaptación del cuadro de singles de 32 a 28 jugadores, es decir, los dos primeros cabezas de serie arrancarán desde la segunda ronda. “Es un cambio que hemos estado valorando desde hace tiempo, y creemos que este es un buen momento para aplicarlo. Espero además que esta variación anime a Rafa a jugar el dobles con Pico Mónaco”, comentó Martín Jaite, director del torneo.

Otra de las novedades es que el lunes y martes habrá sesión única. Tanto el lunes como el martes se organizará una sola jornada, en lugar de partirlo en sesión diurna y nocturna. “Tendremos los mismos partidos y acabaremos tarde, pero no pararemos a las 20:00 horas. Será dos jornadas intensas de gran tenis y la gente podrá disfrutar de una buena cantidad de partidos con una sola entrada”, comentó Miguel Nido, presidente del torneo.
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias