Australia Open

Djokovic alcanzó su sexto Australia Open y hace historia

Lunes 1 de Febrero de 2016
El serbio se consagró campeón del torneo oceánico y logró el undécimo Grand Slam de su carrera. Lo curioso es que el mejor tenista del mundo, obtuvo seis Australia Open y alcanzó a Roy Emerson en la cima de los más ganadores de la competición.

Cada Grand Slam tiene un significado especial para mí. Éste lo fue porque he hecho historia. Puedo mentir y decir que no pensaba en ello, pero sí, por supuesto que estaba en mi mente. Aunque nunca doy nada por hecho, más allá de que gané cuatro de los cinco últimos Grand Slams, jugué las finales de los cinco. Estoy orgulloso por eso. Con mi equipo trabajamos muy duro para estar en esta posición. No hay duda de que jugué el mejor tenis de mi vida en los últimos 15 meses. Y todo ha ido bien también en la parte privada: me convertí en esposo y padre, tengo una familia, estoy en un punto de mi vida en el que todo funciona en armonía, y tengo que mantenerlo de esa manera”, contó el serbio luego de la final.

Con el premio de Australia, Djokovic totaliza 96,65 millones de dólares solamente de ganancias oficiales y, seguramente, se convertirá en el primer tenista en superar la barrera de los 100 millones en premios.
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias