Novedades

Hackers rusos revelan dopings ocultos de las hermanas Williams

Miércoles 14 de Septiembre de 2016
La Agencia Mundial Antidopaje fue violentada digitalmente por hackers de la agrupación Fancy Bears, los cuales publicaron luego distintas informaciones que daban cuenta de dópings que nunca salieron a la luz.

Estos hackers utilizaron una cuenta del Comité Olímpico Internacional para acceder a la base de datos de la AMA, donde encontraron información confidencial de Venus y Serena Williams, además de la gimnasta y flamante campeona olímpica Simone Biles.

"La AMA confirma que un grupo de espionaje ruso bajo el nombre Tsar Team (APT28), también conocido como Fancy Bear, obtuvo acceso ilegal a la base de datos del sistema ADAMS a través de una cuenta creada vía el Comité Olímpico Internacional para los Juegos de Río de Janeiro. El grupo accedió a información de los atletas, incluyendo datos médicos confidenciales en relación a los Juegos de Río como las excepciones terapéuticas aportadas por las federaciones internacionales y las agencias nacionales antidoping. Y ha hecho públicas algunas de esa informaciones amenazando con dar a conocer más datos", explicó la AMA.
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias