ATP

Argentina suma un ATP más a su calendario a partir del 2019

Argentina suma un ATP más a su calendario a partir del 2019
Domingo 26 de Agosto de 2018

A meses del 2019, la Asociación de Tenis Profesional (ATP) confirmó a la ciudad de Córdoba como la segunda sede argentina para recibir un torneo de primera línea tras la baja de Quito como organizador de un 250.

Según revelaron algunos diarios locales, sería el Lawn Tennis Club de Córdoba y la primera semana de febrero, en una superficie de polvo de ladrillo, el designado para recibir a varios jugadores del Top 100 en lo que hasta la fecha venía siendo el certamen correspondiente a la capital ecuatoriana, de baja por una floja asistencia de espectadores.

Bajo la dirección de Mariano Ink, quien tiempo atrás se refirió a la potencial realización del torneo y aseguró: “Es difícil jugarlo en Buenos Aires. Creo que el Argentina Open está súper instalado, y nosotros tenemos que sumar. Hacer un evento de las mismas características y en la misma ciudad no es algo que se vea en el circuito. No lo imagino aquí, y sí algo fuera del ámbito de Capital Federal y alrededores. Igual, por ahora es una especulación, hay que esperar para ver qué oportunidades surgen”.

Cabe recordar que Córdoba le ganó la pulseada a Viña del Mar, Chile y da otro paso más en el desarrollo de uno de los deportes más populares del mundo.