Novedades

Otro escándalo en el tenis que podría involucrar a un ganador de títulos ATP

Las investigaciones realizadas por los medios ZDF y WELT descubrieron que el problema se inicia en Armenia.
Otro escándalo en el tenis que podría involucrar a un ganador de títulos ATP
Martes 17 de Diciembre de 2019

Los escándalos en el tenis continúan y lejos parecen de radicarse. Salió a la luz un nuevo episodio que podría involucrar a un conocido tenista ganador de tres títulos ATP y Top30, que aún no se conoce la identidad.

Las investigaciones realizadas por los medios alemanes ZDF y WELT y la Unidad de Integridad del Tenis, descubrieron que el problema se inicia en Armenia pero que también abarca a más países como Bélgica, Francia, España y Estados Unidos.

"Se trata de la red de una mafia armenia, que se extiende por siete países europeos y que organiza fraudes de gran amplitud", afirmó a la ZDF Eric Biscchop, vicefiscal general de Bélgica, responsable de la investigación.

Por el momento el jugador investigado responde al nombre de Max H aunque podría llevarse de por medio a profesionales más reconocidos. Sin embargo, actualmente hay 135 jugadores investigados por manipulación de partidos en todo el mundo, más los que ya estuvieron en el radar meses y años anteriores.

La investigación está a punto de llegar a un desenlace, por lo que se espera que las conclusiones estén publicadas en algunos meses.

Uno de los pioneros en dar a conocer todos estos tramullos fue Marco Trungelliti en 2015. El argentino denunció a la mafia del tenis que terminó involucrando a colegas (Federico Coria, Nicolás Kicker, Patricio Heras) y que le generaron hostigamientos de los mismos.