Copa Davis

Copa Davis ¿Por qué cada jugador usa una camiseta diferente dentro del mismo equipo?

Copa Davis ¿Por qué cada jugador usa una camiseta diferente dentro del mismo equipo?
Lunes 25 de Noviembre de 2019

Este fin de semana, la nueva versión de la Copa Davis cerró su presentación en la Caja Mágica de Madrid con España como campeón tras imponerse ante Canadá en la final, en un certamen que a pesar de todo tuvo un balance positivo.

Y es que, además de HEAD como sponsor técnico oficial del certamen, la nueva copa by Rakuten que promueve el defensor del Barcelona, Gerard Piqué dejó en claro un “problema de marketing” que viene acosando al certamen históricamente.

Resulta que al encapsular el torneo en una semana de competencia, quedó evidenciado que si bien los equipos coinciden en el color base y combinación en sus uniformes, cada jugador usó una camiseta distinta en cuanto a sponsor técnico, diseño e incluso marcas exhibidas entre su indumentaria.

Y es que, más allá de que los jugadores vistieron la ropa de equipo en la presentación y entonación del himno, en el juego tuvieron sus respectivas prendas, totalmente diferentes, lo que para muchos resultó completamente desprolijo.

Algunos jugadores mostraron marcas ajenas a las de la competencia o a las de su federación en las mangas e incluso gorras, sin respetar ninguna norma (no establecida, hoy en la Copa Davis no existe) de dimensiones, diseños, distribución y más, sin afectar a los patrocinadores personales de cada uno.

¿Qué te parece?

Canadá

España

Argentina

Gran Bretaña