Novedades

La suma millonaria que repartirá la nueva sede de la Copa de Maestros

Turín será el nuevo escenario desde 2021 y la cual entregará 14,5 millones de dólares en premios.
Jueves 25 de Abril de 2019

La Copa de Maestros, el último torneo anual de tenis, pasará a jugarse en Turín a partir de 2021, edición en la que se repartirán 14,5 millones de dólares en premios siendo la cifra récord hasta el momento.

Después de 10 años, el campeonato que reúne a los mejores ocho tenistas de la temporada, pasará de jugarse en Londres al Estadio Olí Pala Alpitour de Turín que tiene la particularidad de ser techado y con una capacidad para 15 mil espectadores.

La candidatura fue presentada por la Federación Italiana de Tenis y Sport e Salute SpA en colaboración con el Gobierno de Italia, el Ayuntamiento de Turín y Regione Piemonte.

Los directivos de ATP afirmaron que Turín era la ciudad más completa dentro de las cinco opciones que tenían para elegir (Londres y Manchester en Inglaterra, Singapur, Tokio y Turín).

El gobierno de Italia se comprometió a invertir 90 millones de dólares, una de las cifras más altas que hará con lo que respecta a una competición deportiva.

De esta forma, Turín será la decimo quinta ciudad diferente en recibir la Copa de Maestros, que comenzó a disputarse en 1970. Nueva York con 13 ediciones entre 1977-89 y Londres con 12 (2009-20), son las ciudades que más veces han recibido el torneo.

Más noticias