Novedades

La Federación Internacional de Tenis quiere fusionar la Copa Davis y la ATP Cup

Djokovic y Nadal demostraron su descontento por la organización de ambos torneos, y ante esto, la ITF evalúa distintas soluciones.
La Federación Internacional de Tenis quiere fusionar la Copa Davis y la ATP Cup
Martes 4 de Febrero de 2020

El presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), David Haggerty, expresó su intención de unificar la Copa Davis y la ATP Cup por el bien económico del deporte y la salud de los propios jugadores. La idea del ente es organizar un gran torneo por equipos nacionales en junio, algo que ya había propuesto Gerard Piqué y que no se ha descartado en ningún momento.

Ante los reclamos de Novak Djokovic y Rafael Nadal, número uno y dos del ranking mundial, el proyecto parece tomar rodaje. Los tenistas entienden que es muy difícil, mental y físicamente, participar de ambas competencias con tan poco tiempo de descanso.

La Asociación de Tenistas Profesionales en sociedad con Tennis Australia crearon la Copa ATP, el nuevo mundial del tenis que por sus características ya amenaza a la nueva Copa Davis del Grupo Kosmos que encabeza Piqué.

El nuevo torneo se jugó del 3 al 12 de enero, mientras que el otro campeonato arranca el 6 de marzo. Estamos hablando de un poco más de un mes de diferencia que separa a cada uno, teniendo en cuenta los otros certámenes que hay en disputa.