Coronavirus

Djokovic, Nadal y Federer encabezan una colecta entre el top 100 de la ATP por el coronavirus

Propusieron recolectar 4.500.000 millones de dólares para repartirlos entre los jugadores más afectados por la crisis de la pandemia.
Djokovic, Nadal y Federer encabezan una colecta entre el top 100 de la ATP por el coronavirus
Lunes 20 de Abril de 2020

Los 3 tenistas más relevantes del circuito, Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer, propusieron la creación de un fondo de ayuda económica para los jugadores más afectados por la crisis del coronavirus. La intención es juntar 4.500.000 millones de dólares entre los primeros 100 del ranking ATP y los 20 mejores de dobles, y luego repartirlos a los que se ubican entre el puesto 250 y 700 del circuito.

Conscientes de que los ingresos no son los mismos para todos, armaron una escala de donación de acuerdo a la posición en el ranking. Divididos en 5 grupos, cada uno donaría una suma correspondiente que comienza de los 30 mil del top 5 hasta los 5 mil dólares de aquellos que están entre el puesto 50 al 100.

De esta manera, la recaudación ascendería a 1.005.000 millones de dólares, que piensan unirse a los 500 mil aportados por los Grand Slam y al millón de la ATP. A su vez, Djokovic le propuso a la ATP que el 50% del dinero del premio del Masters de Londres se destine al Fondo de ayuda para jugadores. En caso de que no se juegue, recomienda que se contribuya con una cantidad significativa en premios de Australia 2021.

La ATP y la Asociación de Tenis Femenino han suspendido sus torneos al menos hasta julio, mientras que Wimbledon fue cancelado por la pandemia del coronavirus.