Novedades

Andy Murray pidió un recorte en los premios de Grand Slams para ayudar con la crisis

El exnúmero 1 quiere que con lo que se ahorre sea destinado a los tenistas más necesitados y a los torneos más pequeños.
Andy Murray pidió un recorte en los premios de Grand Slams para ayudar con la crisis
Viernes 24 de Abril de 2020

Andy Murray propuso un plan solidario para ayudar a los tenistas que menos ganan y a los certámenes más pequeños, que se verán muy afectados por la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus.

Su idea es que los torneos más relevantes, incluyendo los Grand Slams, reduzcan sus premios para ayudar a los más necesitados. El COVID-19 obligó a frenar la competencia por varios meses, por lo que afectará a la economía de los campeonatos y a la de los propios jugadores. El tenis es uno de los deportes con más gastos para los propios deportistas, ya sea por los viajes, pasajes, hospedajes y el sueldo de sus grupos de trabajo. Por lo tanto, para los jugadores que no están entre los primeros 100 del ranking, se les hace muy difícil y es un gran desafío.

Las cifras que mueven los 4 torneos más destacados del circuito son muy altas. El ganador de este año del Abierto de Australia (Novak Djokovic), se llevó 2.545.000 euros. Como los restantes no se jugaron, vamos a tomar de referencia los premios del 2019. En Roland Garros, Nadal recaudó 2.300.000 euros, en Wimbledon, Djokovic obtuvo 2.622.467 euros y en el US Open, el español se llevó 3.476.145 euros.

A su vez, el escocés confirmó que, si la pandemia lo permite, quiere estar presente en Roland Garros. Tras la reprogramación, se disputará entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre. Murray actualmente está ubicado en el puesto 129 del ranking, ya que en el último año estuvo ausente recuperándose de una lesión en su espalda. Ganó 46 títulos en su carrera, 3 de ellos Grand Slam: Wimbledon 2013 y 2016 y el US Open 2012. Además, fue 2 veces campeón olímpico (2012 y 2016).