Novedades

El complicado año del tenis; sin torneos importantes y con la Copa Davis en duda

Piqué se mostró pesimista con poder celebrar la segunda edición del torneo.
El complicado año del tenis; sin torneos importantes y con la Copa Davis en duda
Martes 12 de Mayo de 2020

El calendario del tenis 2020 se vio altamente perjudicado por la pandemia del coronavirus. Hace 2 meses que el circuito está interrumpido, ya se conoció el cimbronazo de la suspensión de Wimbledon, mientras que Roland Garros y el Us Open penden de un hilo.

Ahora parece ser que la Copa Davis 2020 podría ser el próximo torneo en quedar afuera. Gerard Piqué, presidente de la sociedad Kosmos, promotora del nuevo formato de la competencia, declaró que no ve con buenos ojos la celebración de las finales del torneo en Madrid, previstas para finales de noviembre. El hecho de jugarla sin público, que sería lo más lógico ante la crisis sanitaria, es poco factible por todo el costo económico que provocaría.

La fecha programada es del 23 al 29 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid. España, uno de los países más afectados por la el COVID-19, inició un plan de cuatro fases para ir moderando el estricto confinamiento aplicado desde mediados de marzo. De a poco, se permitirá la asistencia de un máximo de 400 personas en eventos al aire libre y de 50 en caso de ser en recintos cerrados.

Todavía no hay nada en concreto sobre el futuro del torneo. Desde la organización siguen trabajando para llegar de la mejor manera en caso de que se pueda celebrar. El equipo español es el actual campeón, tras imponerse en la final del año pasado 2-0 a Canadá.

Si se logra cumplir el calendario, el sorteo que se hizo a principios de marzo determinó los siguientes grupos:

Grupo A: España, Rusia y Ecuador

Grupo B: Canadá, Kazajistán y Suecia

Grupo C: Francia, Gran Bretaña y República Checa

Grupo D: Crocia, Australia y Hungría

Grupo E: USA, Italia y Colombia

Grupo F: Serbia, Alemania y Austria