Novedades

Detalles de la ayuda económica para los tenistas: monto, ranking y excepciones

Los organismos propusieron un fondo para los jugadores más perjudicados por la pandemia del coronavirus.
Detalles de la ayuda económica para los tenistas: monto, ranking y excepciones
Martes 19 de Mayo de 2020

Las autoridades de la ATP, la WTA, la Federación Internacional y los 4 torneos de Grand Slam, se reunieron para recaudar un fondo solidario con el objetivo de ayudar a un selecto grupo de tenistas que se vieron afectados por la pandemia del coronavirus.

En total reunieron 6 millones de dólares a repartir entre los jugadores y jugadoras del circuito profesional. La cifra total será igual entre la ATP y la WTA, aunque cada organismo eligió su propio criterio de entrega.

Tomando como referencia el ranking actual, que está congelado desde el 16 de marzo, la ATP se centrará en los tenistas ubicados entre los puestos 101 y 500 (singles) y del 51 al 175 (dobles). El primer grupo recibirá 2 cuotas de 4.325 dólares, mientras que los doblistas tendrán 2 pagos de 2.165 dólares cada uno.

Dentro de las excepciones figuran aquellos que hayan ganado en el circuito más de 250 mil dólares en un año o más de 1 millón en los últimos 4 años. Tampoco contarán con este beneficio los que están suspendidos por cualquier incumplimiento del reglamento.

En cuanto a las mujeres, fueron elegidas las top-500 de singles y las top-175 de dobles, recibiendo en 2 pagos un monto de 10.400 dólares. Al igual que los hombres, también hay excepciones: jugadoras que ganaron más de 350 mil dólares en un año o hayan superado los 1.4 millones en los 4 años previos o 3.5 millones en toda su carrera.

Las autoridades anunciaron recientemente que el tenis seguirá frenado por la crisis sanitaria hasta el 31 de julio. De esta forma, los torneos ATP que se cancelaron fueron: Hamburgo, Bastad, Newport, Los Cabos, Gstaad, Umag, Atlanta y Kitzbühel, además de los Challengers e ITF World Tour. En cuanto a los de WTA: Bastad, Lausana, Bucarest y Jurmala.