Novedades

La ATP convocó a los tenistas a través de Zoom para resolver el futuro de la competencia

Hace casi 3 meses que no hay actividad producto de la pandemia.
La ATP convocó a los tenistas a través de Zoom para resolver el futuro de la competencia
Miércoles 3 de Junio de 2020

Las autoridades del circuito profesional de tenis invitaron a los jugadores a una reunión por Zoom para conocer el futuro de la disciplina en lo que resta del 2020. Después de casi 3 meses sin actividad por la pandemia del coronavirus, fueron convocados para el próximo 10 de junio, con el objetivo de saber cómo y cuándo será el regreso a la competición oficial.

Dentro de los temas a pautar si se juega la gira americana y las fechas de polvo de ladrillo. Los torneos que parecen estar a la deriva son los de Washington, Toronto, Cincinnati, Winston-Salem, como antesala del US Open.

Los organizadores de Roland Garros y del Abierto de Estados Unidos ya fueron claros que sus intenciones es llevar a cabo las ediciones este año. En un principio y hasta el momento, las fechas pautadas son del 20 de septiembre al 4 de octubre y del 24 de agosto al 13 de septiembre, respectivamente, pero todo dependerá del avance del COVID-19.

Durante todo este período sin acción en las canchas, quedaron congelados los rankings mundiales tanto masculino como femenino. A su vez, las autoridades máximas se encargaron de darle una ayuda económica a aquellos que su posición no es favorable y se les hace difícil abastecerse sin actividad.