Novedades

La propuesta de Murray para un ranking temporal a 2 años

El escocés quiere que las autoridades consideren su alternativa en el marco de la pandemia.
La propuesta de Murray para un ranking temporal a 2 años
Lunes 29 de Junio de 2020

Andy Murray, exnúmero 1 del circuito masculino de tenis, propuso la introducción de un ranking temporal a 2 años, teniendo en cuenta el panorama actual provocado por la pandemia del coronavirus.

Hace más de 3 meses que el tenis profesional no tiene actividades oficiales por la crisis sanitaria, lo que llevó al congelamiento transitorio de los rankings masculinos y femeninos. Ya con el 14 de agosto como fecha de retorno, las autoridades deberán anunciar cómo será el seguimiento de los puntos a defender por los tenistas.

Así es como Murray, jugador con trayectoria y peso en el circuito, propuso el cambio de puntuación ya que habrá calendarios muy apretados debido a la pandemia que obligó la suspensión de muchos torneos. "Puede que valga la pena echar un vistazo a un ránking a dos años, para que los que lo hicieron bien el año pasado y no estén capacitados ahora para defender sus puntos no sean castigados", anunció luego de su participación en el torneo de exhibición “Battle of the Brits”.

La misma idea ya la había anunciado Rafael Nadal tiempo atrás, con el propósito de evitar que las lesiones perjudicasen en la clasificación a los jugadores. Entendiendo que los tenistas están sin actividad hace mucho tiempo, es muy probable que varios sufran malestares físicos.

Si la pandemia lo permite, el circuito volverá a la normalidad a partir del 14 de agosto con el ATP 500 de Washington, seguido de Cincinnati, el US Open, Masters 1000 de Madrid y Roma y Roland Garros.

Lo cierto es que las autoridades todavía no dieron ninguna información oficial, por lo que habrá que esperar lo que determinen.