Novedades

Forbes reveló el ranking de los tenistas mejores pagados del mundo entre premios y sponsors

Forbes reveló el listado que incluye tanto hombres como mujeres.
Forbes reveló el ranking de los tenistas mejores pagados del mundo entre premios y sponsors
Miércoles 2 de Septiembre de 2020

El tenis es uno de los deportes más costosos y uno de los que más dinero mueve en cuanto a premios. Como es habitual, Forbes presentó el ranking de los tenistas mejores pagados del mundo en relación a los premios por torneos ganados y los ingresos por patrocinadores y publicidad que obtuvieron en 2019.

Sin sorpresas, Roger Federer lidera por decimoquinto año consecutivo la lista con unos ingresos de 106.3 millones de dólares. El suizo no sólo se destaca por sus dotes dentro de la cancha, que lo mantienen vigente a los 39 años, también supo formar un perfil empresarial. Uniqlo y Rolex pasaron a ser sus principales fuentes de ingresos, con acuerdos de 10 años por 30 millones por temporada con los japoneses, y de 8 millones al año con la marca de relojes. Del total, 6.3 millones representan su participación en torneos deportivos.

Muy por detrás, en segundo lugar aparece Novak Djokovic con 44.6 millones. Gran parte de ese monto se adjudica al acuerdo de 30 millones al año que tiene con Lacoste, indumentaria que usa para vestirse en los torneos. Cierra el podio Rafa Nadal con 40 millones, de los cuales se calculan que sólo 1,5 millones son por premios deportivos. En cuanto a los patrocinios, el español tiene un fuerte vínculo con Nike y pese a que los montos no son oficiales, su contrato superaría los 10 millones al año. Además, en su país es una de las caras más famosas en distintas campañas como de Mapfre, Kia o el Banco Sabadell.

La primera mujer en aparecer en el listado es Naomi Osaka con una ingresos de 37.4 millones. La actual número 9 del ranking WTA, trabaja junto a grandes empresas como Nike, P&G y All Nippon Airways. La sigue de cerca Serena Williams con una suma de 36 millones, de los cuales 4 millones fueron gracias a sus rendimientos deportivos. La marca de la pipia también patrocina a la jugadora.

Completan el top 10: Kei Nishikori con 32,1 millones, Ashleigh Barty con 13,1 millones, Daniil Medvedev con 11,8 millones, Dominic Thiem con 11,1 millones y Simona Halep con 10,9 millones de dólares.