Novedades

Los 10 tenistas que más dinero ganaron en su historia y el lugar que ocupa Del Potro en el ranking

Pese a sus lesiones, el tandilense ocupa un importante lugar en el ranking de los que más dinero ingresaron.
Los 10 tenistas que más dinero ganaron en su historia y el lugar que ocupa Del Potro en el ranking
Miércoles 14 de Octubre de 2020
El tenis es uno de los deportes que más dinero reparte, producto de los premios que cada torneo entrega año a año. Si bien la pandemia hizo que los torneos y sus sponsors tuvieran que ajustar su billetera, las cifras son muy importantes.

Novak Djokovic es el tenista que más dinero ha acumulado hasta ahora entre los tenistas. En total lleva ganados unos 145 millones de dólares por sus actuaciones en torneos. Esa importante cifra lo convierte en el líder de un “Top Ten” que integran tanto hombres como mujeres.

Roger Federer y Rafael Nadal integran el podio de los que más dinero han ganado. El suizo, profesional desde 1998 y ganador de 103 títulos, entre ellos 20 Grand Slams, ganó 129.9 millones de dólares. Mientras que el español, que viene de consagrarse como campeón del Roland Garros 2020, llegó a un total de 122.9 millones, habiendo ganado en este último año 3.2 millones de dólares.

El “Top Five” está formado por Serena Williams y Andy Murray. La norteamericana, campeona de 23 Grand Slams y exnúmero uno del mundo es la primera mujer en la lista a partir de haber ingresado 99.6 millones de dólares en premios. En cuanto al escocés, que también sabe lo que es ser número 1 del mundo, este ha ganado 61.7 millones de dólares hasta ahora en su carrera.

El “Top Ten” lo completan: Pete Sampras (43.2 millones de dólares), Venus Williams (41.9 millones de dólares), Maria Sharapova (38.7 millones de dólares), Simona Halep (37 millones de dólares) y Caroline Wozniacki (35.2 millones de dólares).

Juan Martín Del Potro es el argentino mejor ubicado en este ranking. Pese a su gran cantidad de lesiones, ocupa un buen lugar con ganancias que están valuadas en 25.8 millones de dólares.

Fuente: Clarín