Coronavirus

Sin circuito, el Masters 1000 de Madrid se jugará de manera virtual

El torneo donará 150 mil euros a los jugadores más afectados económicamente por el parate causado por el coronavirus.
Sin circuito, el Masters 1000 de Madrid se jugará de manera virtual
Miércoles 8 de Abril de 2020

El Masters 1000 de Madrid, al igual que la temporada de tenis, quedó suspendido en una primera instancia hasta el 7 de julio, producto de la pandemia del coronavirus. Sin actividad, las cuentas bancarias de los deportistas y de los torneos se verán afectas a corto plazo.

Por eso, para subsanar parte de las pérdidas, los organizadores del Mutua Madrid Open de tenis, programado originalmente del 1 al 10 de mayo, optaron por jugarlo de forma virtual del 27 al 30 del mes actual. Se enfrentarán los mejores tenistas de los circuitos ATP y WTA en el estadio central, el Manolo Santana, recreado en el videojuego Tennis World Tour.

Además de ser una forma de entretenimiento para los jugadores y aficionados, el torneo tiene un fin solidario para ayudar a los tenistas que no tienen ingresos en estas semanas de inactividad y para colaborar con los afectados por el COVID-19. Habrá 150 mil euros destinados para ambos cuadros (ATP y WTA), del cual los vencedores podrán decidir la cantidad que entregan a los tenistas con más limitaciones económicas y 50 mil para reducir el impacto social de la pandemia.

La competencia se podrá seguir a través de internet, por televisión y en las redes sociales del Mutua Madrid Open.