Córdoba Open

Garín campeón del Córdoba Open: Cuántos títulos ganó, qué puesto ocupará en el ranking y cuánto dinero ingresó

El chileno venció al “Peque” Schwartzman en tres sets y se quedó con el título que defendía Londero.
Garín campeón del Córdoba Open: Cuántos títulos ganó, qué puesto ocupará en el ranking y cuánto dinero ingresó
Lunes 10 de Febrero de 2020

Christian Garín se consagró campeón del Córdoba Open tras vencer en la final a Diego Schwartzman por 2-6,6-4 y 6-0. A sus 23 años consiguió ganar su tercer título de ATP y en 2020 buscará revalidar la distinción ganada en 2019, al “Mejor tenista masculino individual de Chile”.

Garín venció al “Peque”, que llegaba como primer preclasificado a este torneo. Además, el número 14 del ranking mundial había llegado a la final con mucha comodidad. Garín, que en 2019 ganó los ATP 250 de Houston y Múnich, se recompuso del primer set perdido y ganó tras aprovechar dos quiebres en el segundo set y superar ampliamente al argentino en el tercero.

Con el título del ATP 250 de Córdoba, el jóven tenista se aseguró un lugar en el Top 30 del Ranking mundial de la ATP al quedar en el puesto 26°. Además, por haber conseguido el título, el chileno se llevó un premio de 91.625 dólares.

Si nos basamos en la información que comparte la página oficial de la ATP, podremos ver que el tenista nacido en Santiago de Chile, ya tiene valores ingresados por premios de $1.798.895 dólares.

"Ganar un título aquí no me lo esperaba. El Peque es un gran ejemplo para mí, desde hace años que lo vengo viendo, es un ejemplo de trabajador", dijo Garín tras recibir el trofeo del campeón del torneo.

Una particularidad de la victoria del chileno en el Córdoba Open. Gracias al título conseguido, su entrenador, Schneiter, "fue campeón" del torneo por segunda vez, ya que también es el coach de Juan Ignacio Londero, el ganador de 2019.