Novedades

La ATP aumentó la bolsa de premios y reajustó el ranking

Las medidas se tomaron para ayudar a los tenistas post pandemia.
La ATP aumentó la bolsa de premios y reajustó el ranking
Jueves 4 de Marzo de 2021

La ATP anunció cambios que favorecen a los tenistas, luego de un difícil año que atravesaron y estuvo alterado por la pandemia del coronavirus. En primera medida, los torneos ATP 250 y 500 entre el Abierto de Australia y Wimbledon tendrán un aumento de premios que representan entre un 80 y 60%. Para el organismo equivale a unos 5 millones de dólares, que los sacan de la redistribución del bonus que reciben los 12 mejores jugadores del a final de temporada. Es importante remarcar que esta decisión fue apoyada por el Consejo de Jugadores, incluyendo a Roger Federer y Rafael Nadal.

A su vez, determinaron ciertas medidas en lo que respecta a los puntos para el ranking. Todos los torneos que se agendaron del 4 de marzo al 5 de agosto de 2019 pero que no se disputaron en 2020, mantendrán el 50 % de los puntos ganados. En cambio, aquellos que sí se jugaron el año pasado se descontarán de la clasificación. Por ejemplo, los puntos de Roland Garros y US Open, sí descontarán de la edición de 2019, que estaban congelados hasta la fecha.

Previo a esta decisión, las autoridades habían decretado que los primeros 3 meses de 2021, los tenistas no perdieron puntos si no juagan torneos o si tenían un resultado peor que el del 2020. Por el otro lado, podían conseguir sumar más puntos si mejoraban su rendimiento. Según la ATP, se volvería al sistema de 52 semanas habitual hasta la pandemia a partir del 16 de agosto de 2021, con el torneo de Cincinnati.